· 

Los zapatos y la Medicina Tradicional China

"En la medicina china, varias cosas que podamos observar en un paciente, que nos habla del estado de su interior.

 

En este caso los zapatos también hablan de nuestra salud y psicología:

 

-Una persona que lleva los zapatos bien cuidados es una persona que atiende a los pequeños detalles de la vida.

 

-Si se le suele desgastar más la puntera del zapato, en la zona de los dos primeros dedos, el meridiano que tendrá afectado será el estómago que está muy activo. La persona suele tener siempre hambre, es impaciente y nerviosa por saber el resultado de los acontecimientos, es una persona que siempre tiene prisa.

 

-Si la suela es la zona más desgastada, esto nos habla de que sus riñones están sobrecargados de trabajo. Suelen sufrir dolores lumbares, son personas temerosas y que se cansan fácilmente.

 

-Si el desgaste se produce en la zona cercana al arco, nos revela desequilibrio en el bazo y el hígado, la persona tiene las piernas torcidas. Posiblemente sea una persona tímida, frustrada sobre todo en el ámbito sexual, le suelen doler el cuello y los hombros.

 

-Cuando la parte exterior de la suela está excesivamente gastada, la persona tiene las piernas arqueadas, meridianos desequilibrados: vejiga y vesícula biliar. Persona probablemente con sobrepeso. Propensa a la rabia, temor, hostilidad e indecisión.

 

-Si la zona más desgastada es en la del dedo gordo, la energía del hígado es excesiva. Persona tenaz, sufre de adicción al trabajo. La rabia nunca está muy lejos de la superficie, pero tal vez la persona logré controlarla.

 

-Si los zapatos están muy descuidados y sucios, hablan de que esta persona tiene un alto grado de caos en su vida, tanto a nivel emocional o/y económico."

 

 

Como leer el cuerpo de Wataru Ohashi

Escribir comentario

Comentarios: 0