· 

Autocuidado para recuperar la Calma y la Serenidad

En este post te damos varios consejos para poder relajar tu sistema nervioso, para aportar calma y serenidad a tu vida.

 

 

Te recomendamos realizar esta rutina de digitopuntura de 1 a 3 veces al día.

Esta rutina alivia estados de ansiedad, miedo, preocupación, angustia.

 

Idealmente realízala centrándote en la respiración para conseguir una relajación mayor.

Cada punto se estimula con el pulgar, índice o utilizando los 3 dedos juntos (pulgar, índice y medio) de 30-60 segundos en cada punto.

Los puntos: riñón 27, vesícula biliar 13, hígado 3, corazón 7, pericardio 6 y 3, y vejiga 10 son bilaterales por lo que deberás estimularlos en ambos lados.

 

Pincha en la imagen y realizaremos juntos esta rutina.

 

-Riñón 27 (Sello Divino): se localiza a 3 dedos del esternón, debajo de la clavícula. Alivia la tensión mental, fatiga, ansiedad, palpitaciones e irritabilidad. También ayuda a aliviar la congestión y el dolor en el pecho, dolor de garganta y tos.

 

-Vesícula Biliar 13 (Raíz de la Mente): Trazando una línea imaginaria por el centro de la cabeza a 4 dedos de esta, en la línea de nacimiento del pelo. Ayuda a calmar la mente y la ansiedad. Ayuda además en dolor de cabeza, rigidez de cuello, mareos y epilepsia.

 

-Hígado 3 (Gran Salto): Ubicado en la depresión distal del ángulo proximal del primer y segundo dedo del pie. Ayuda a calmar el estrés, la irritación y la preocupación.

 

-Ren Mai 17 (Mar de la Tranquilidad): se encuentra en el centro del esternón en línea con los dos pezones. Ayuda a aliviar la tensión del pecho, desequilibrios emocionales, angustia, depresión, nerviosismo, histeria. También ayuda a tratar el asma, tos y dolor de garganta.

 

-Trazo de la Frente: situado entre las cejas. Ayuda a calmar todo el cuerpo, alivia los síntomas relacionados con la ansiedad, trastornos del sueño, dolores de cabeza, problemas oculares, mareos y congestión de nariz.

 

-Corazón 7 (Puerta del Espíritu): se localiza en el extremo cubital de la línea de la muñeca, en línea con el dedo meñique. Elimina ansiedad, nerviosismo y las palpitaciones.

 

-Pericardio 6 (Barrera interna): Situado a 3 dedos de la muñeca. Disminuye la ansiedad y las palpitaciones. Además también es beneficioso para mareos, náuseas, dolor de cabeza y síndrome del túnel carpiano.

 

-Pericardio 3 (Marisma Sinuosa): situado por el lado cubital del tendón bíceps braquial. Alivia ansiedad, palpitaciones, náuseas, dolor de muñeca, dolor de codo y malestar en el pecho.

 

-Vejiga 10 (Columna celeste): está situado en la depresión del borde lateral del músculo trapecio. Ayuda a aliviar la ansiedad, el nerviosismo, el estrés, el insomnio, el agotamiento, pesadez de cabeza, dolor de cuello y garganta.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0