· 

Las Etapas del Embarazo desde la MTC

"La Medicina China contempla el "Cielo Anterior" y el "Cielo Posterior".
El Cielo Posterior es la fortaleza del cuerpo resultado de la respiración, la alimentación y la dinámica vital de la persona, una vez ha nacido.
El Cielo Anterior es la fortaleza del cuerpo fruto de la carga emocional, orgánica y genética que llevamos de base en la vida. Se genera del semen y del óvulo y se alimenta del organismo de la madre durante el embarazo.
Durante el embarazo, el organismo de la madre pasa por distintas fases, en las que crea y nutre los distintos órganos del feto.
Hasta la semana n° 4: el feto se nutre del Hígado de la madre, para crear su propio meridiano de Hígado y su posterior Hígado.
Esto significa que se está generando mayor cantidad de sangre para preparar la nueva vida.
Las náuseas al inicio del embarazo provienen del Hígado que agrede al Estómago.
El Hígado se encarga de la gestión de las vivencias y de otorgar una buena estabilidad emocional.
Semanas 5-8: el feto se nutre de la Vesícula Biliar de la madre, para crear su propio meridiano de Vesícula Biliar y su posterior Vesícula Biliar.
A nivel emocional en ella residen la autoestima y la capacidad de decisión.
Semanas 9-12: el feto se nutre del Pericardio de la madre, para generar su propio meridiano de Pericardio y su posterior Pericardio.
El pericardio es "el protector del corazón".
Aquí se alojan gran cantidad de traumas emocionales que haya podido vivir la madre.
Semanas 13-16: el feto se nutre de San Jiao de la madre, para generar su propio meridiano de San Jiao y su posterior San Jiao.
Si San Jiao no funciona correctamente, el niño sufre de humedad en la mente, un bloqueo que a nivel occidente está catalogado como enfermedad mental.
Semanas 17-20: el feto se nutre del Bazo- Páncreas de la madre, para generar su propio meridiano Bazo-Páncreas y su posterior Bazo- Páncreas.
Comer alimentos crudos, fríos o lácteos en exceso debilita el bazo y genera deficiencias en la digestión y asimilación de nutrientes.
Semanas 21-24: el feto se nutre del Estómago de la madre, para generar su propio meridiano de Estómago y su posterior Estómago.
Es en este momento donde suele aparecer ardor de estómago, esto es porque la madte tiene el estómago en deficiencia.
Semanas 25-28: el feto se nutre del Pulmón de la madre, para generar su propio meridiano de Pulmón y su posterior Pulmón.
Un buen Pulmón va a permitir una buena calidad en la nutrición oxigenada de los tejidos y hará un organismo fuerte frente a agentes patógenos externos.
Semanas 29-32: el feto se nutre del Intestino Grueso de la madre, para generar su propio meridiano de Intestino Grueso y su posterior Intestino Grueso.
Valoremos, si la madre ha tenido problemas respecto a la defecación.
Semanas 33-36: el feto se nutre del Riñón, para generar su propio meridiano de Riñón y su posterior Riñón.
En el Riñón, se aloja el Jing, la sustancia inmaterial de la esencia vital de la persona. El Jing es como el líquido de la batería de un coche: cuanto más líquido haya más durará la batería. Cuando se acaba el Jing la persona muere.
Hábitos que agotan el Jing: haber sufrido traumas importantes en la infancia, el exceso de ejercicio y el desequilibrio entre trabajo y descanso.
Semanas 37-40: el feto se nutre de la Vejiga de la madre, para generar su propio meridiano de Vejiga y su posterior Vejiga.
El meridiano de la Vejiga es el que mayor recorrido tiene del cuerpo.
Está conectado al Sistema Nervioso Central, por lo que muchas cervicalgias provienen de un sistema nervioso en tensión."
Extraído de la página Nairem: https://nairem.cat/embarazo/