· 

No existe una Receta Mágica para todos

Hay compañeros de profesión que cuando les preguntan por puntos para alguna molestia o enfermedad contestan que no dan recetas mágicas.

Y aquí les quiero explicar porque tienen razón.

 

En la medicina occidental se trata la enfermedad de manera más estandarizada.

En cambio en la MTC se trata de manera personalizada, existen infinidad de posibilidades de tratamientos en combinación con diversas técnicas.

Como dice el dicho: "no hay enfermedades sino enfermos".

 

En esta página comparto con la mejor de mis intenciones tratamientos generales, estoy consciente que al ser "generales" puede que no a todo el mundo le funcione.

Por eso me importa aclarar estos conceptos. Para que si una persona no le funciona un "tratamiento general" se haga la idea errada de que las técnicas de la MTC no funcionan, por eso se me hacía necesario este post.

En MTC dos personas con el mismo síntoma pueden ser tratados de manera completamente diferente.

Se trata de manera holística e integral a cada paciente como un ser único teniendo en cuenta sus cualidades, circunstancias y características particulares.

 

La manera correcta es hacer un diagnóstico personalizado en base en los métodos de diagnóstico de la Medicina Tradicional China.

 

"En cierta ocasión dos pacientes fueron a ver a Huo Tuo. Los dos se quejaban de dolor de cabeza y fiebre.

Huo Tuo dió una medicina laxante a uno y al otro un remedio sudorífico.

Sus asistentes no entendieron porqué y le pidieron una explicación. Huo Tuo argumentó que aunque los dos pacientes tenían síntomas similares, las causas de sus enfermedades no eran iguales: uno sufría de indigestión; el otro tenía un resfrío. Sus recetas, por lo tanto, eran diferentes"

 

"Es mucho más importante saber qué persona tiene la enfermedad, que qué enfermedad tiene la persona"

Hipócrates