· 

El Alma Etérea y los Sueños

Los seres humanos tenemos 5 manifestaciones psíquico-espirituales:

 

El alma corpórea: Po, el intelecto: Yi, voluntad: Zhi, Mente-Espíritu: Shen y alma etérea: Hun.

 

El Hígado a través del Hun (alma etérea), desempeña un papel importante en la calidad del sueño, ya que controla los sueños. Por la noche, la Sangre se recoge en el Hígado.

Un buen Hun nos provee de imaginación, inspiración, creatividad, intuición, valentía y decisión.

 

Está vinculado al inconsciente colectivo: los arquetipos del individuo y de la humanidad como una totalidad y al supraconsciente: que se puede entender como la parte espiritual del inconsciente (“supra” quiere decir por encima de) relacionado a los mundos sutiles, a los poderes místicos extrasensoriales, la inspiración y conexión con nuestra presencia Divina.

 

Está relacionado tanto a los sueños nocturnos como a soñar despiertos con propósito e ilusión.

 

El Hun a la hora de dormir necesita de su complemento Po o alma corpórea, que mientras Po se ancla a la Tierra para permitir a Hun ascender al Cielo. Podríamos poner el ejemplo de un ascensor simultáneo, al mismo tiempo que uno baja el otro sube de forma sincrónica.

 

La hora del Hígado es entre 1 a 3 de la noche. Si la persona está despierta después de medianoche como tendencia habitual y sumado a algún desequilibrio en el Hígado u otros órganos puede llegar a experimentar despersonalización o paranoia. Puesto que el Po (alma corpórea) no se encuentra enraizado y necesita de su máximo yin (sueño profundo) para que el Hun (yang) pueda ascender a planos astrales sutiles, de lo contrario el Hun quedará rondando por planos astrales más bajos (bajo astral).

Que decir que la costumbre, de salir de fiesta de noche sumado al alcohol o drogas es completamente nefasta y facilita las parasitaciones astrales. Por eso muchas veces las personas no recuerdan lo que han hecho. Están invirtiendo el orden en un orden antinatura.

 

El sueño es de vital importancia para nuestra salud, como también respetar nuestro reloj biológico.

Si duermes a las 23:00 horas tienes cuatro horas completas para desintoxicar tu cuerpo, si duermes después de las 3:00 AM tu cuerpo acumula toxinas y eso es realmente pernicioso para tu salud. No es lo mismo dormir 8 horas a las horas adecuadas que a las horas incorrectas, pues aun durmiendo las mismas horas al hacerlo en las horas indebidas al día siguiente estarás cansado, desconcentrado y habrá una mayor tendencia al estrés o a la depresión.

Por eso si quieres disfrutar de buena salud física, emocional, mental y además que el alma etérea te pueda beneficiar de sus maravillosos atributos: intuición, creatividad, decisión, inspiración y valentía. Procura darle importancia a la calidad de tu sueño.

 

Recomendaciones:

 

-Dormir a las 23:00 h

-Desconectar el wifi y pantallas 2 horas antes de dormir

-Comer dos horas antes una cena liviana

-Realizar un ritual de relajación antes de dormir que te resulte atractivo: velas, música, luz tenue, aromas, automasaje, baño relajante, etc.

-Tomar melatonina

Huainan Zi: “Los soplos celestes forman el alma espiritual (Hun). Los soplos terrestres forman el alma corporal (Po)”.

Zuangzi (2): “Cuando estás despierto, los Shen no pueden vagar libremente. Cuando cierras tus órganos sensoriales, cierras la rígida estructura de tu mente, entonces puedes ir libremente con tu Hun y reencontrar otros Hun”.