Medicina Tradicional China

Medicina Tradicional China · 15. noviembre 2021
Tendencias y actitudes relacionadas con cada elemento
Descubre las tendencias y actitudes de cada elemento.
Medicina Tradicional China · 06. noviembre 2021
Meridiano Pericardio
La astucia, el incidir en medias verdades, el aparentar una imagen falsa, las desviaciones sexuales, la tendencia a la infidelidad, los deseos de fama y poder son signos de alteración en dicho canal.
Medicina Tradicional China · 16. septiembre 2021
Las Tres Fuentes de Energía
Los chinos admiten que son tres las fuentes de energía que gobierna al ser humano: la energía ancestral, la alimentación y la respiración.
Medicina Tradicional China · 11. agosto 2021
El Alma Etérea y los Sueños
El Hígado a través del Hun (alma etérea), desempeña un papel importante en la calidad del sueño, ya que controla los sueños. Por la noche, la Sangre se recoge en el Hígado. Un buen Hun nos provee de imaginación, inspiración, creatividad, intuición, valentía y decisión.
Medicina Tradicional China · 14. julio 2021
Los 5 Sabores en la Dietoterapia Energética
Los alimentos ácidos agudizan el ingenio y el intelecto. Su exceso puede provocar emociones de resentimiento y envidia. El exceso de amargo puede provocar emociones amargas como insatisfacción y frustración. Los dulces artificiales, provocan mayor oscilación de la glucosa, adicción e inestabilidad emocional. El sabor picante conduce a la extraversión. El exceso provoca excitación y predispone al humor punzante. El exceso del sabor salado se asocia a las ansias y a los deseos compulsivos.
Medicina Tradicional China · 26. junio 2021
No existe una Receta Mágica para todos
Hay compañeros de profesión que cuando les preguntan por puntos para alguna molestia o enfermedad contestan que no dan recetas mágicas. Y aquí les quiero explicar porque tienen razón.
Medicina Tradicional China · 20. junio 2021
¿Qué tomar para los dolores?...Conciencia
"Mantener el orden en vez de corregir el desorden es el principio fundamental de la sabiduría. Curar la enfermedad después de que ha aparecido es como cavar un pozo cuando uno ya tiene sed, o como forjar las armas cuando la guerra ya ha empezado. El verdadero médico debe enseñar el Tao, debe enseñar cómo vivir." Neijing
Medicina Tradicional China · 18. junio 2021
Funciones del Riñón
👉Funciones del Riñón: ✔️Almacena la energía Jing esencial. ✔️Controla el crecimiento y el desarrollo. ✔️Regula el sistema óseo. ✔️Ayuda a que el cabello sea abundante y saludable. ✔️El Riñón Yang provee calor a otros órganos. ✔️Su ventana externa es el oído. ✔️Su líquido es la saliva espesa. ✔️Controla el metabolismo de los líquidos. ✔️Capta la energía del aire. ✔️Controla la reproducción y la sexualidad. ✔️Su manifestación espiritual es la voluntad.
Medicina Tradicional China · 28. abril 2021
Yi:el Intelecto
El aspecto psíquico del Bazo (Yi) está relacionado al intelecto, la lógica, las ideas, el aprendizaje, la memorización, el estudio.
Medicina Tradicional China · 02. marzo 2021
La Alegría del Cielo
La alegría que sentimos es la que tenemos en lo más profundo de nosotros mismos cuando somos uno con el cielo, somos uno con el camino del mundo que se expresa mediante el movimiento regular del qi.

Mostrar más